martes, 6 de septiembre de 2011

La Adolescencia

                                                              ¿Qué es la adolescencia?


La adolescencia es esencialmente una época de cambios.
 Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y de una clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, son una especie de híbrido, con rasgos de adulto y resabios de niño. 

La evolución que los muchachos viven en esa etapa, los hace entrar en crisis, pues se encuentran en la búsqueda de su propia identidad, en el proceso de configurar su personalidad. En ocasiones, la familia o el adolescente se verán desbordados y precisarán de ayuda externa a la familia.



Nuestro principal propósito es dar a conocer la psicología  del adolescente y ahorrar problemas tanto como para padres como para hijos, de allí la organizacion de las paginas añadidas pensando en la crisis que están viviendo padres e hijos y los grandes problemas causados por esta problematica.

Trabajo realizado por: Joan Camilo Marin-Carlos Andrés Losada 9D.